La metodología de trabajo
• La consigna de trabajo
La consigna es la disparadora de la escritura: tiene a su favor la virtud de generar producción escrita pero, por otro lado, nos expone ante desafíos que apuntan a resolver aspectos específicos de la práctica de la escritura. Este condicionamiento que plantea la consigna, posibilita, mediante la reflexión, progresos significativos.
La consigna es la disparadora de la escritura: tiene a su favor la virtud de generar producción escrita pero, por otro lado, nos expone ante desafíos que apuntan a resolver aspectos específicos de la práctica de la escritura. Este condicionamiento que plantea la consigna, posibilita, mediante la reflexión, progresos significativos.
• Taller y emergente
El Taller, con sus objetivos específicos, está necesariamente articulado con las demandas emergentes, es decir, aquellos requerimientos que surgen por parte de los docentes a lo largo del año lectivo. “Taller y Colegio” se complementarían, de esta manera, para atender los problemas de comprensión y producción de textos de los alumnos. En resumen, el Taller gira alrededor de esta demanda.
El Taller, con sus objetivos específicos, está necesariamente articulado con las demandas emergentes, es decir, aquellos requerimientos que surgen por parte de los docentes a lo largo del año lectivo. “Taller y Colegio” se complementarían, de esta manera, para atender los problemas de comprensión y producción de textos de los alumnos. En resumen, el Taller gira alrededor de esta demanda.
• ¿Se puede aprender a escribir?
Nadie enseña a escribir. Se puede enseñar a corregir, a tener un criterio propio para mejorar los textos que se irá adquiriendo a partir de una trabajo sistemático.
Nadie enseña a escribir. Se puede enseñar a corregir, a tener un criterio propio para mejorar los textos que se irá adquiriendo a partir de una trabajo sistemático.
• ¿Por qué una vez por semana?
Es el tiempo que entendemos razonable para llevar a cabo la propuesta del Taller en función de las exigencias propias del Colegio.
Es el tiempo que entendemos razonable para llevar a cabo la propuesta del Taller en función de las exigencias propias del Colegio.
• ¿Por qué a domicilio?
Dada la variedad de carga horaria (distintas disciplinas en el área de educación física) y a la diversidad de textos propuestos por los docentes de las diferentes divisiones, se dificulta el armado de grupos de trabajo. Debido a esto implementamos clases individuales a domicilio; con el consecuente beneficio para los alumnos de los primeros cursos que así no tendrán que movilizarse y “andar por la calle” con los riesgos y pérdida de tiempo que esto implica.
Dada la variedad de carga horaria (distintas disciplinas en el área de educación física) y a la diversidad de textos propuestos por los docentes de las diferentes divisiones, se dificulta el armado de grupos de trabajo. Debido a esto implementamos clases individuales a domicilio; con el consecuente beneficio para los alumnos de los primeros cursos que así no tendrán que movilizarse y “andar por la calle” con los riesgos y pérdida de tiempo que esto implica.
• Algo más que un taller
Diagnóstico y seguimiento individual del proceso de cada alumno.
Contacto directo vía correo electrónico y celular para acortar tiempos y distancias ante los pedidos imprevistos de los profesores.
Acompañamiento y orientación en este camino nuevo con todo lo que significa el CNBA, el Carlos Pellegrini, el ILSE, etc., para alumnos que transitan una especial etapa de desarrollo y crecimiento como lo es la preadolescencia.
Diagnóstico y seguimiento individual del proceso de cada alumno.
Contacto directo vía correo electrónico y celular para acortar tiempos y distancias ante los pedidos imprevistos de los profesores.
Acompañamiento y orientación en este camino nuevo con todo lo que significa el CNBA, el Carlos Pellegrini, el ILSE, etc., para alumnos que transitan una especial etapa de desarrollo y crecimiento como lo es la preadolescencia.
• La confianza: un arma poderosa
Ante un espacio abrumador como es el Colegio ante los ojos de chicos que salen de la primaria, consideramos fundamental reafirmar la confianza en ellos mismos y en todo su potencial, destacando sus fortalezas y trabajando sus debilidades.
Es fundamental, más allá de brindarles herramientas para superar los escollos que deberán salvar, creer en ellos fehacientemente y que ellos crean que pueden lograrlo.
Ante un espacio abrumador como es el Colegio ante los ojos de chicos que salen de la primaria, consideramos fundamental reafirmar la confianza en ellos mismos y en todo su potencial, destacando sus fortalezas y trabajando sus debilidades.
Es fundamental, más allá de brindarles herramientas para superar los escollos que deberán salvar, creer en ellos fehacientemente y que ellos crean que pueden lograrlo.
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No dominar la lengua escrita genera, en lo inmediato, fracaso escolar y, a mediano y largo plazo, un fracaso como actores sociales.
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Los cupos se cubren rápidamente
Horarios para la demanda de los distintos turnos.
Cupo limitado a 30 plazas semanales.
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