3 de marzo de 2009

Colegio Nacional de Buenos Aires


Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”


Instituto Libre de Segunda Enseñanza, ILSE


Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas
“Juan R. Fernández“, El lenguas


Colegio Del Salvador


Colegio De La Salle


Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas
"Sofía Esther Broquen de Spangenberg", Lengüitas



¿Qué es un taller de escritura?


El taller de escritura es un espacio de trabajo, donde no sólo se escribe sino que se reflexiona acerca de la escritura. Escribir, releer, reflexionar y corregir son los pasos necesarios para mejorar la expresión escrita. A través de una metodología amena pero no por ello menos rigurosa se brindan las herramientas necesarias a los alumnos para obtener una prosa propia y efectiva.

¿Quiénes somos?

Desde hace casi diez años venimos coordinando este taller orientado a alumnos que cursan los primeros años del Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, Instituto Libre de Segunda Enseñanza, ILSE, etc.
Nuestra formación proveniente de la Carrera de Letras y de Ciencias de la Educación, junto a la experiencia de ser papás de dos alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, nos permite un conocimiento acabado de las exigencias académicas de estas instituciones educativas. En la actualidad somos de los pocos, por no decir los únicos, que trabajan con preadolescentes, lo que nos convierte en personas idóneas para atender la problemática de la escritura. No hay talleres de escritura focalizados a alumnos de los primeros cursos. En el ámbito de la UBA el Instituto Ricardo Rojas, de extensión universitaria, recibe a jóvenes a partir de los dieciséis años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario