1 de noviembre de 2009

Póstumamente publican Laura, última obra de Vladimir Nabokov

Publican El original de Laura, la última obra de Vladimir Nabokob, póstumamente y en contra de su voluntad.

El original de Laura, la última novela del escritor ruso Vladímir Nabokov, autor de la polémica obra Lolita, será publicada el próximo mes de noviembre, a pesar de que el propio creador fallecido en 1977 había dejado instrucciones para que la misma fuera destruida tras su muerte.
Al parecer los herederos de Nabokov recibieron una suma superior al millón de dólares por este trabajo que está guardado en una caja fuerte de un banco suizo desde hace más de treinta años.
"Fue una decisión muy emotiva para Dmitri, el hijo de Vladímir… Llevaba décadas pensando en ello…", detalló en un comunicado Alexis Kirschbaum, el director de la editorial Penguin Classics, quien negoció directamente con el mencionado heredero.
La novela no sólo narra la vida de un hombre obsesionado con su promiscua mujer sino que además repasa la historia de esta obsesión desde que se conocieron cuando eran jóvenes.
Según indicó Kirschbaum, esta es una obra "oscura y cómica, que explora lo que significa odiarse a uno mismo y querer desaparecer… Es muy interesante ver su escritura y leer su prosa, que no es necesariamente de una brillantez extrema pero que permite ver la esencia de quien fue un genio en todo lo que escribió…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario