13 de mayo de 2010





____Zexerón escuchó los posibles planes de rescate con respeto y con una paciencia admirables. Previamente se había abierto una lista de oradores para ordenar las distintas exposiciones. El Guardián de la Naturaleza escuchaba en silencio sin poder evitar una sensación de desaliento ya que lo expuesto hasta allí no servía para elaborar nada efectivo.
____–Yo presencié el Edicto donde anunciaron la pelea –comentó Sebastián– Pero eso es mañana a la tarde.
____–Sí, hay poco tiempo. No podemos especular mucho con la diferencia de tiempos entre los dos sitios. Hay que actuar rápido –dijo el Encantador.
____–¿Por qué no empezaron antes?
____–Lo hicieron pero hasta ahora todos los planes de rescate eran muy riesgosos –aclaró el Guardián–. Tenemos que actuar en las Arenas del Reñidero Municipal por que es el lugar más abierto y concurrido del que disponemos. Tratar de sacarlo de las mazmorras de Prorena es prácticamente imposible.
____Zexerías, como Escriba de Tenopián, era el que había organizado la lista de oradores otorgándole a cada exponente hasta quince minutos para expresar sus ideas.
____–Ahora ez el turno de Zazirán –anunció Zexerías con un rostro que expresaba algo del desazón y la desesperanza generalizada. Pero en el momento que Zaxirán aclaraba su garganta para comenzar con su exposición fue interrumpido por los gritos de un viejo Tenopo, tan viejo como el Patriarca.
____–¡¡Hiiiuujuuuu, hiiiuujuuuuu, lo tengo, lo conseguí!! –gritaba el viejo Tenopo que no era otro que el más antiguo de los científicos de Tenopián.
____–Debe ser muy importante lo que haz conseguido Zexariel para interrumpir de esta manera el Concilio –dijo con severidad el Patriarca.
____–¿Importante? Es la solución de lo que están discutiendo –dijo con agitación ganándose el interés y la atención de todos.
____–Si es tan importante –dijo el Guardián de la Naturaleza– debemos escucharlo antes de continuar con los oradores. Todos apoyaron la moción y miraron a Zexerón.
____–Está bien, te pedimos disculpas Zaxirán. Permitiremos que hable nuestro científico en tu lugar para luego tener más elementos que ayuden a delinear un plan –dijo Zexerón. Zaxirán fue a su sitio y esperó las buenas nuevas de Zexariel.
____–Adelante Zexariel, te escuchamos con atención –dijo el viejo Patriarca.
____–Bien, disculpen la interrupción, no puedo dejar pasar esta noticia que me llena de alegría. Sucede que después de muchos años de investigaciones logré solucionar una de las limitaciones que tenemos los Tenopos.
____El silencio era absoluto y la ansiedad se dibujaba en cada uno de los rostros.
____–Para poder explicarles mejor y viendo que tenemos visitantes humanos quiero pedirle a Zexerías, nuestro venerable Escriba, que se acerque –dijo Zexariel con una gran sonrisa y un ademán gracioso.
____–Te advierto que no disponemos de tiempo. Por ello te pido que seas breve en tu exposición –dijo el Patriarca a Zexariel, quién con una gran sonrisa y una caída de ojos le expresó que se quedara tranquilo. Zexerías se acercó a Zexariel que lo recibió con la misma sonrisa instalada en su rostro.
____–Bien Zexerías, para qué vuelan los Tenopos? –preguntó el científico.
____–Puez... entre otraz cozaz para "comer" nubez...
____–¿Nubes? –preguntó Sebastián al Guardián de la Naturaleza.
____–Dicen eso en sentido figurado. Es un rito iniciático. No la comen como si fueran copos... es una metáfora –dejó la explicación por que Zexariel continuó con su exposición. Estaba seguro que el viejo científico se traía alguna sorpresa que los salvaría de esa situación. Sebastián miró los cincuenta centímetros de los Tenopos y se le hacía difícil aceptarlo.
____–Bien Zexerías, cuál es el medio de propulsión que tenemos los Tenopos que nos permite volar?
____–La voluntad. Aunque los antiguos dizen que radica en que conzumimoz nubez...
____–Muy bien, los Tenopos volamos a voluntad. Esa es nuestra certeza. Pero que sucede en un ambiente cerrado, o sea, qué pasa si hay techo y paredes?
____–No podemoz hazerlo –reconoció lo que todos sabían.
____–¿Y cuándo no hay sol ni luna?
____–Tampoco...
____–¿Y cuándo sentimos mucho miedo?
____–Tampoco podemoz hazerlo.
____–¿Y cuándo hay una espesa niebla como existe en la Aldea...?
____–Menoz aún –contestó Zexerías poniéndose algo nervioso.
____–¿Por eso fue que lo atraparon a nuestro hermano Zexurión?
____–Ezacto...
____–¿Y por qué a los Tenopos nos sucede todo eso? –preguntó como corolario.
____–Ezo ziempre fue un gran mizterio. Dezde haze milez de añoz...
____–Por favor Zexariel concreta tu exposición –pidió un tanto impaciente el viejo Patriarca.
____–Gracias Zexerías puedes ir a tu sitio –hizo un breve silencio que a todos les pareció horas y luego continuó–. Bien hermanos se terminaron las limitaciones a las que hacíamos referencia con Zexerías.
____Hubo un extraño murmullo subido de tono lo que ocasionó la intervención de Zexerón para evitar posibles desordenes.
____–Señores, hermanos Tenopos –dijo Zexariel sacando de una bolsita un frasco con un líquido azul– este líquido es la pócima que necesita un Tenopo para reforzar su voluntad y poder volar en las condiciones más desfavorables y... –una vez más debió intervenir Zexerón para callar el ímpetu de los Tenopos.
____–Dime Zexariel, está probada la efectividad de esa pócima? –preguntó el Patriarca.
____–Sí Zexerón la he probado conmigo. He hecho pruebas en mi laboratorio que, como ustedes saben, es totalmente cerrado y... –calló de repente y se advirtió en su piel verde un sonrojamiento.
____–¿Y...? –apuró el Patriarca.
____–Sin tu permiso señor crucé la cerca para probarla en la niebla –confesó apesadumbrado– de allí vengo.
____–Bien, estás perdonado por ello, ahora dime cuáles fueron los resultados.
____Zexariel con una gran sonrisa dijo lo que todos esperaban:
____–Los resultados fueron magníficos señor. De ahora en más los Tenopos vamos a poder volar en recintos cerrados y en la niebla más espesa pero... –el griterío no lo dejó continuar, la algarabía fue tal que todos se abrazaban y bailaban. Sebastián entendió lo importante del descubrimiento ya que los planes que se habían expuesto morían en esa limitación de los Tenopos. Zexariel al ver tamaña alegría no continuó con el “pero” cuando fue interrumpido. Sólo una cosa no tuvo oportunidad de probar en su líquido y era como reaccionaría frente al miedo. Zexerón levantó su mano y llamó al orden. La alegría desbordante de los Tenopos había desorganizado el Concilio que ya parecía una fiesta.
____–Que nuestra alegría no nos haga olvidar el objetivo primordial. Quisiera hacer festejos cuando contemos a Zexurión entre nosotros –dijo Zexerón de pie escrutando a la concurrencia.
____–Dizcúlpame Patriarca pero creo que a partir de lo dicho por nueztro zientífico y por todo lo aportado por nueztroz ziudadanoz podemoz elaborar un plan –dijo Zexerías.
____–Si ustedes me permiten –habló Zexerón– puedo describirles un posible plan tomando lo más efectivo y práctico de lo que aquí se dijo. Desde ya que quedará luego a consideración de ustedes.
____Todos asintieron, la lista de oradores se dejó de lado y cada uno tomó su sitio en espera del plan de Zexerón. Una cosa estaba clara para todos el rescate debía hacerse durante el combate. Pretender hacerlo en la Unidad de Detención donde lo tenían encarcelado era imposible por el férreo dispositivo de seguridad implantado por Prorena. Sebastián escuchaba atentamente, como todos los Tenopos y el Guardián de la Naturaleza, los pormenores de una estrategia que no dejaba nada sin contemplar. Los humanos de la Aldea tenían la parte fundamental en él, ya que los Tenopos no podían ingresar al Reñidero Municipal. Iba un grupo entrenado a servir de apoyo para la huida. Zexerón nada dejaba al azar y utilizaba hasta el último recurso que disponía, inclusive, y aquí viene la gran sorpresa para Sebastián, él era una pieza importante para el desarrollo del plan. Tenía la tarea de conectarse con los Amigos del Bosque que habitaban en la Gran Aldea del Sud para lograr de ellos una inapreciable ayuda. Escuchó nombres ya conocidos como el Hacedor, Lethien, el Vendedor de Sonidos y el Alquimista. El Guardián en persona debía ir en carreta al pueblo escondiendo en su carga al grupo de Tenopos seleccionados por sus cualidades guerreras.
____–El Encantador no goza de popularidad en la Aldea así que pido que utilicen las ventajas de la niebla para pasar desapercibidos –advirtió el Patriarca.
____La operación de rescate se llevaría a cabo momentos antes de comenzar los Juegos Marciales.
____–Zí, pero zacarlo de laz propiaz narizez de Prorena ez muy riezgozo –murmuró Zexerías muy preocupado.
____–Sabemos que es muy riesgoso Zexerías –dijo Zexariel– pero si podemos generar un gran desorden entre la concurrencia, tarea a cargo de los humanos, nos va a ser más fácil que pretender sacarlo de la Unidad de Detención. Es una mazmorra infranqueable.
____–A río revuelto, ganancia de pescador –dijo el Encantador de Pájaros.
____–Y cuanto más revuelto mejor para nosotros –expresó Zexariel que pasó a ser el héroe de los Tenopos por su fabuloso descubrimiento.
____–Quiero que entiendan bien algo –dijo Zexerón– no quiero pelear con Prorena. Sólo tenemos que rescatar a nuestro hermano. No le daremos más pretexto que ese, para que no haya más dolor. No lucharemos con el enemigo sólo vamos a aguarles la fiesta. Si Prorena cae algún día que caiga por el peso de sus crímenes y de su crueldad. No generemos represalias violentas. Ya conocemos demasiado a Prorena. Lo que le vamos a hacer mañana ya es una provocación seria que seguramente no esperan. No compliquemos más la situación –y dirigiéndose al Guardián de la Naturaleza– Desde ya que necesitaremos de tus pájaros Encantador.
____–Cuenta con ellos Patriarca.
____–¿Cuánta cantidad de pócima tienes disponible Zexariel? –preguntó al viejo científico.
____–La que quieras Patriarca, la que quieras.
____–Muy bien, todo va a salir bien –dijo finalmente Zexerón.



© Gustavo Prego


No hay comentarios:

Publicar un comentario